martes, 5 de noviembre de 2013

MAMÁ

Hola a todos/as.
Considerada una de las películas más prometedoras del año, “Mamá” (dirigida por el argentino Andrés Muschietti y producida por Guillermo del Toro) a mi modo de ver, se queda en eso, una promesa. Con un guion flojo, y escenas de terror bastante predecibles, la película no consigue impresionar. Lo único destacable son las interpretaciones de las niñas (Megan Charpentier como Victoria e Isabelle Nélisse como Lilly) o de la recientemente nominada al Oscar Jessica Chastain (Annabel).
El argumento, centrado en el tema de la maternidad/paternidad, como por el título se puede deducir, viene a ser el siguiente: el padre de Victoria y Lilly huye de su hogar con las niñas y sufren un accidente de coche. Los tres salen ilesos, pero se encuentran perdidos en medio de un bosque. Ahí encuentran una cabaña abandonada donde el padre de las niñas es asesinado sin que las niñas descubran cómo. Pasan los años y el tío de las niñas y hermano del padre (Lucas) por fin consigue encontrarlas, aunque debido al paso del tiempo y el estado de abandono en el que han vivido, son unas niñas salvajes. Aun así Lucas decide hacerse cargo de ellas junto a su novia Annabel, pero la reeducación de las niñas se verá turbada por extraños sucesos en su hogar.
En definitiva, la película pretende ser de terror, pero se queda en suspense, lo cual la convierte en una película sin pena ni gloria típica de un sábado a las cuatro de la tarde.

Un saludo. 
Síguenos en Facebook, Facebook GDSC, Twitter, YouTube, Latrica, Google + y Google + GDSC. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.