martes, 19 de febrero de 2013

CRITICA DE LA PELÍCULA DJANGO DESENCADENADO

Hola a todos/as. Por fin fui a ver la última de Quentin Tarantino al cine, "Django desencadenado", ya que tan bien me habían hablado de ella. Y debo decir que no me decepcionó. No soy muy admiradora de Tarantino, pero esta película para mí tiene algo especial, quizá porque aborda un tema muy serio de la historia contemporánea de EE.UU. como es la esclavitud, desde una perspectiva tragicómica e irónica (muy del estilo del cine tarantiniano). Se ha comentado mucho el trabajo de los tres actores principales: Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio, en especial el de éste último, del cual se ha llegado a decir que es uno de sus mejores papeles, afirmación con la que estoy bastante de acuerdo. El papel de villano falso y sin escrúpulos le va perfecto y siempre da más juego que el del héroe, lo cual no quiere decir que el resto del reparto no sea igual de bueno (cabe destacar también la actuación de Kerry Washington e incluso de Don Johnson, aunque éste último no sea un actor de la talla de los protagonistas). Otro ingrediente que nunca falla en el cine de Tarantino es la banda sonora, la cual no pega con el contexto histórico, pero por ello le da un toque más cómico y surrealista a la trama. Por lo demás, quien conozca el cine de Tarantino, sabrá que se va a encontrar con una película larga, pero entretenida, con escenas exageradas parodiando los western, y un guión por momentos bastante absurdo. En resumen, creo que merece la pena ir al cine a verla. Pasaréis un buen rato, aunque, como a mí, no os guste mucho el cine de Tarantino. Un saludo.

Síguenos en Facebook, Facebook GDSC, Twitter, YouTube, Latrica, Google + y Google + GDSC. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.