martes, 10 de diciembre de 2013

GRAVITY (LA CRITICA)

Hola a todos/as. Todavía podéis encontrar en los cines esta última película del director Alfonso Cuarón (“Hijos de los hombres”) y de la que se ha hablado mucho durante las fechas de su estreno, por la interpretación de sus actores, en especial Sandra Bullock, y por su realización, mayormente. El argumento es bastante predecible, tratándose de un drama espacial en el que todo son accidentes y luchas por la supervivencia. Sin embargo, tiene los alicientes añadidos de ser un filme rodado en 3D, y de ser como una versión espacial de Robinson Crusoe, lo cual le da al filme más espectacularidad y cierta originalidad. George Clooney no decepciona, y, como bien dice la crítica, Bullock interpreta posiblemente uno de sus mejores papeles. Quizá está todavía encasillada en la comedia, por lo que a mí me llamó la atención verla en este cambio de registro, y debo decir que está bastante a la altura de la exigencia del papel. Incluso “aparece” Ed Harris, aunque sólo prestando su voz (como miembro de la base en Houston). Por otro lado sobra decir que las imágenes, el montaje e incluso la banda sonora están muy trabajadas, creando un asombroso cóctel, por lo que la crítica ha sido bastante justa. A mí particularmente el género del cine espacial no me gusta, y sin embargo este filme no me decepcionó como otros. En resumen, lo recomiendo para todos los amantes del género, y para los/as que como yo, no les gusta pero quieren darle otra oportunidad. Un saludo. Síguenos en Facebook, Facebook GDSC, Twitter, YouTube, Latrica, Google + y Google + GDSC. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.