lunes, 16 de mayo de 2011

INFILTRADOS



Hola a todos/as. Supongo que ya conocéis esta película de Martin Scorsese de 2006, nominada a cinco Oscar, y ganadora de cuatro (entre ellos los de Mejor Película y Mejor Director), además de un Globo de Oro. No apta para sensibles a los tiros y los tacos, narra la lucha constante que mantiene la policía de Massachussets contra la mafia de la ciudad liderada por Frank Costello (Jack Nicholson), en la cual nadie se puede fiar de nadie. Protagonizada además por Leonardo DiCaprio y Matt Damon, cuenta también con un reparto bastante llamativo: Mark Wahlberg, Alec Baldwin, Martin Sheen y Vera Farmiga (conocida por “El niño con el pijama de rayas” y “Up in the Air”). Los amantes del cine de gangsters sin duda disfrutarán con esta película. Algunos críticos la han llegado a comparar con “Uno de los nuestros”. Yo no soy especial admiradora del género, y pude disfrutar de ella gracias a su destacado reparto, su guión intrigante y la banda sonora, muy bien seleccionada. Aunque quizá es un poco larga (más de dos horas) y algunas escenas son exageradamente “bastas”. Un saludo. Desde Santiago de Compostela para el Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.

2 comentarios:

José Carlos dijo...

Hola Eva, esta película no la hemos visto pero tengo ganas de verla. A ver si la encuentro. Feliz día de las letras galegas. Un beso.

Eva dijo...

Hola José. La peli está bien, pero dicen muchos tacos y es algo más violenta de lo normal, aunque sin resultar muy desagradable. Creo que te puede gustar. Buena semana.