viernes, 16 de septiembre de 2011

AMERICAN PSYCHO


Hola a todos/as. American Psycho (2000) es una película dirigida por Mary Harron basada en la novela homónima de los años 80 de Bret Easton Ellis. Su protagonista es Patrick Bateman, un yuppie que lo tiene todo: tiempo y dinero para cultivar su imagen, cenar con los amigos en sitios caros, vivir en un piso de lujo de Wall Street… y con un trabajo en el que no hace nada relevante. Aparentemente es una vida envidiable, pero Patrick vive una vida vacía que sólo es capaz de llenar fingiendo ser un personaje que no es y a través de la violencia que inflinge de forma salvaje y cruel. Dicho esto, es de imaginar que tiene algunas escenas fuertes, incluso algunas fueron censuradas antes de su estreno en algunos países, pero lo cierto es que está todo contado en clave de humor ácido y satírico, puesto que la historia está narrada por el propio Bateman, que al fin y al cabo es un psicópata trastornado, loco. Christian Bale interpreta idóneamente este papel, junto con varios actores conocidos, cuyos papeles quizá tienen menos relevancia, como Willem Dafoe o Reese Witherspoon. No sé cómo será la novela, pero la película me parece buena, ya que consigue que el espectador se implique y sienta miedo y repugnancia a la vez que cierta compasión por un psicópata como es Patrick. Un saludo. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.

4 comentarios:

José Carlos dijo...

Hola Eva, no la he visto aunque me sonaba. Parece interesante. Feliz finde.

Lidia dijo...

Hola Eva ya tengo ganas de escribir y pronto escribire aqui contigo. En cuanto a la peli no la vi pero ya sabes que la vere. Un abrazo.

Eva dijo...

¡Hola José! Bueno, si te gusta este actor (quien no suele hacer malas películas) creo que ésta te puede gustar, aunque también te diré que se sale de lo común y puede resultar "rara". ¡Hola Lidia! Me alegro de saber de ti otra vez. Estaré encantada de leer tus comentarios. Espero que todo te vaya bien. Cuidaos mucho tú y tu familia. ¡Un abrazo!

Lidia dijo...

Muchas gracias Eva, pronto estaré por aquí. Un abrazo.