lunes, 7 de noviembre de 2011

EL AVIADOR

Hola a todos/as. Hoy me gustaría hablaros de la película de Martin Scorsese de 2004, "El aviador". Protagonizada por Leonardo DiCaprio, narra la vida de Howard Hughes, gran empresario americano del s.XX, productor de cine, ingeniero, y aviador. Un personaje con gran talento, pero víctima de un trastorno obsesivo compulsivo que le limitaba en su vida personal. En el reparto también figuran conocidos actores como Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin o Alan Alda. Estuvo nominada a once Oscar, de los cuales se llevó cinco (incluyendo mejor actriz y mejor fotografía). Pero aún así debo decir que me decepcionó un poco. Me esperaba una película épica, con más acción, más trama, y a mi modo de ver es más bien una película-documental. Además, es excesivamente larga (más de dos horas), y, aunque no se hace pesada, con media hora menos de historia, bastaba. Lo que sí fue un acierto fue escoger a DiCaprio para el papel (aparte de que es el actor fetiche de Scorsese) puesto que guarda un cierto parecido con el auténtico Howard Hughes. Una vez más, el éxito de esta película es el claro ejemplo de que en Hollywood valoran más la popularidad y/o el status, que el arte cinematográfico en sí, porque si no, el filme no hubiera merecido tantas nominaciones, ni la interpretación de Blanchett, en mi opinión, fue de las mejores que he visto de ella. Es curioso, porque en parte el filme refleja precisamente la superficialidad del mundo del cine americano en la época dorada de los 40. Resumiendo, y pese a mi decepción, he de decir que la película es pasable y merece la pena, al menos para acercarnos al personaje de H.Hughes. Un saludo. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.

3 comentarios:

José Carlos dijo...

Hola Eva, esta película no la hemos visto por falta de tiempo o porque habia otra mejor el día del estreno pero mirando tu critica veo que no es demasiado buena pero algun día la veremos. Gracias. Un abrazo.

Eva dijo...

Hola José. Claro, vedla. Tampoco digo que sea una mala película. Scorsese no suele hacer malas películas. Simplemente me esperaba algo mejor. Cuando la veáis ya me contarás. Un saludo.

José Carlos dijo...

Pues ya te contaré. Un abrazo.